Pepe Cibrian puso en tela de juicio a Julieta Poggio: "¿Esto es una actriz?". Este episodio ocurrió después de que el director teatral leyera una entrevista a la exconcursante de Gran Hermano (Telefe) y focalizara su atención en algunas de sus declaraciones.
"Hace unos días, en una entrevista, me preguntaron sobre Julieta Poggio, una persona que desconozco. Sin embargo, hoy leí en Infobae esta nota, y aunque no es su culpa, quiero responderle. ¿Es esto genuino? ¿Puede considerarse actriz? ¿Representa la esencia del teatro? ¿Y nosotros, qué hacemos? ¿Cómo se vincula esto con lo que hemos hecho y seguimos haciendo?", expresó con indignación en Instagram, acompañando su mensaje con una imagen titulada "Añadiendo otro oro al no dorado".
"¿Podría ser la próxima Thelma Biral? ¿Y qué hay de los jóvenes que se entregan por completo a su verdadera vocación? ¿Qué sucede con ellos? ¿Cuál es el criterio? Sus palabras son impactantes. Su criterio, su vocabulario, su falta de conocimiento. ¿Es esto lo que define a una artista? ¿Su debut sexual? ¡Y hay 31 declaraciones más! Si esto es así, el futuro y, en gran medida, el presente del teatro argentino se ven sombríos. Aunque el teatro aún es nuestro, o mejor dicho, el que todavía queda", opinó en referencia al artículo titulado "Lo que hizo en la casa de Gran Hermano que nadie vio, su debut sexual y otras 31 declaraciones de Julieta Poggio".
Después, mencionó a figuras recordadas. "Merello, Gallo, Campoy, Cibrián, Alcón, Agustoni, Campos, Bredeston, Gandolfo, Pacheco, Rossi, Bianco, Luz, ¿qué pasa con sus sueños? ¿Y su lucha, su integridad, su legado, su contribución al arte y la cultura? Ante esto, ¿en qué estarán pensando? ¿Qué estamos pensando? ¿Realmente pensamos? ¿O somos, de alguna manera, responsables de esto? No creo que sea así. Pero da la sensación de que somos los últimos que siguen luchando", concluyó.
Este mensaje no pasó inadvertido para sus más de 100 mil seguidores, muchos de los cuales señalaron que Julieta, a pesar de haber participado en un reality, ha buscado su formación artística. Por esta razón, Cibrian decidió publicar un video para aclarar sus palabras.
"Acabo de escribir un post sobre un artículo. Es evidente que no es culpa de la persona involucrada en esto, pero quiero que entiendan que desde mi posición, defiendo siete generaciones de actores que han luchado mucho para sobrevivir en esta profesión y que han ayudado a formar a decenas, incluso cientos, de actores, brindándoles la oportunidad de subirse a un escenario", afirmó.
Luego agregó: "Comprendo que la lucha en cualquier profesión, en cualquier campo de la vida, es ardua y solo a través de esa lucha uno puede perdurar. Porque, a mis 75 años y con casi 60 años de carrera, no he dejado de luchar por mí y por los jóvenes. Por lo tanto, lo que escucho o leo no me parece coherente. No es por la protagonista, a quien realmente no conozco, sino por aquellos que generan que esto suceda". "Si es necesario seguir hablando, entonces no debemos callarnos. Debemos seguir hablando", concluyó.